La instalación de los equipos de energía solar fotovoltaica implican en una primera etapa llevar a cabo una evaluación para diagnosticar, tanto el consumo de la vivienda, como las condiciones particulares de cada terreno para poder diseñar e implementar una instalación solar eficiente.
A partir de la evaluación se determinará si se requiere desarrollar una infraestructura especial o acoplarla a una estructura ya existente o si se hace necesario el despeje de terreno o excavación y cableado subterráneo para energizar la vivienda.
Luego, se define el equipamiento técnico solar necesario de acuerdo a las características de las viviendas, tales como: cantidad de paneles solares, tipo de controlador, tamaño de inversor, cantidad de baterías y cantidad de cable solar, entre otros.
Posteriormente se construye la infraestructura, se realizan las excavaciones y cableados, se despeja terreno o lo que sea necesario para cada caso particular, para luego coordinar transporte e instalación de equipos.
Finalmente se contempla un servicio técnico que consiste en la solución de problemas en la instalación o la configuración de los equipos.